El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este viernes que su país “reaccionará comercialmente” a los aranceles de reciprocidad y sobre las importaciones de acero y aluminio anunciados por su homólogo estadounidense, Donald Trump.
“Nosotros vamos a reaccionar comercialmente, o vamos a denunciar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) o vamos a gravar los productos que importamos” de Estados Unidos, adelantó Lula Da Silva al ser entrevistado en una radio local.
Leer También
En esta oportunidad, apeló de nuevo al principio de “reciprocidad” frente a “cualquier actitud contra Brasil”, aunque a la vez afirmó que su país no quiere tener “fricciones” con nadie.
Farandula
“Nosotros queremos paz. No queremos guerras”, sentenció. El mandatario, además, sostuvo que no ha hablado con Trump desde que tomó posesión de su cargo el pasado 20 de enero, pero subrayó que Brasil “considera a Estados Unidos un país extremadamente importante” y espera que la potencia norteamericana tenga la misma concepción del país suramericano.
Agencias

Más historias
Guyana deposita su plena «confianza en la ley internacional» ante conflicto con Venezuela
Pastor evangélico asesinó a una adolescente por haberlo “golpeado” en la cara en Brasil
Searching for the forgotten heroes of World War Two